La localidad de Nicanor Olivera, conocida como Estación La Dulce, celebrará este sábado 12 de abril su 117º aniversario con una jornada repleta de actividades en el predio del ferrocarril.
Los festejos comenzarán a las 16 horas con el acto protocolar, del que participarán autoridades municipales, seguido por un desfile cívico tradicionalista, el clásico corte de torta de cumpleaños, un paseo gastronómico con food trucks y una variada grilla artística.
Miguel Farías, delegado municipal de La Dulce, expresó su entusiasmo por el evento: “Estamos muy contentos de poder volver a realizar este festejo de aniversario. Al igual que el año pasado, será en el predio del ferrocarril y todo comenzará a las 16 con el acto protocolar junto a las autoridades”.
En cuanto al espectáculo, Farías adelantó que habrá presentaciones de grupos de danza y artistas locales, y el gran cierre estará a cargo de la banda marplatense “Ángeles del Amor”, que recientemente se presentó con gran éxito en el aniversario de Juan N. Fernández.
El delegado extendió la invitación a toda la comunidad: “Están todos invitados: la zona, Necochea y Quequén. La gente está ansiosa esperando que llegue el sábado. La Dulce es un pueblo solidario y cada año tratamos de mejorar para que las familias puedan disfrutar”.
En ese sentido, resaltó el acompañamiento del intendente Arturo Rojas: “Apuesta a los eventos populares, que son tan importantes. Más allá de que venimos de un año atípico por el cambio de política nacional, seguimos creciendo de forma sostenida”.
Además, destacó avances en infraestructura local: “Estamos trabajando en el recambio de luminarias, tanto en la plaza como en el predio del ferrocarril, y proyectamos mejoras importantes en seguridad”.
Para finalizar, Farías subrayó el compromiso de los delegados del interior: “Trabajamos para no quedar relegados y ser parte del crecimiento que vive Necochea. Agradecemos al Intendente y a todas las Secretarías, que siempre nos ofrecen respuestas”.