La ciudad de Necochea estará representada en el Campeonato Provincial de Mayores y U23, que se disputará este fin de semana en Mar del Plata, con una nutrida delegación de atletas surgidos y formados en la Escuela Municipal de Atletismo.
La delegación, que estará acompañada por el coordinador de la actividad, Profesor Mauro Cabrera, y los profesores y entrenadores especialistas Juliana Jove y Sergio Buencuero, integrantes del staff de la Dirección de Deportes, está compuesta por atletas que han demostrado un alto nivel de rendimiento deportivo. En la categoría U23, Agustín Montero será el primer representante necochense en competir, disputando la final de los 10.000 metros llanos. También formarán parte de la delegación Facundo Muguiro, en 100 y 200 metros llanos; Lautaro Moreno, en 400 y 800 metros llanos; Santino Marchetti, en 800 y 1.500 metros llanos; y Francisco Bonaura, quien competirá en salto en largo.
En la categoría Mayores, Rosario Coronel representará a Necochea en las pruebas de salto en largo y salto triple. Esta participación provincial refleja el crecimiento del atletismo local y el trabajo sostenido que se desarrolla desde la Escuela Municipal de Atletismo y la Dirección de Deportes, a cargo de Juan Coria. Es destacable que la mayoría de los integrantes de esta delegación han culminado su etapa escolar y continúan sus estudios en instituciones de nivel terciario y universitario, demostrando que es posible compatibilizar el desarrollo académico con la continuidad del rendimiento deportivo. Esto consolidará un proceso de formación que permite a los atletas competir en los principales escenarios de la provincia.