Suiza se prepara para enfrentar a Argentina en los cuartos de final del Mundial 2026 con un tono desafiante.

El entrenador de Suiza, Murat Yakin, expresó que la Selección Argentina “es vulnerable” después de mostrar fragilidades en sus últimos partidos, aunque reconoció que enfrentar al vigente campeón del mundo es un “privilegio” para su equipo.

Murat Yakin empezó a calentar la previa del cruce de cuartos de final del Mundial 2026 al asegurar que la Selección Argentina “es vulnerable”. En una conferencia de prensa, el técnico helvético destacó que su equipo ha demostrado crecer durante el torneo y que están listos para desafiar al campeón del mundo. “Va a ser un partido interesante en lo táctico. Podemos desafiar al campeón del mundo. Para una nación como Suiza no hay nada más lindo que jugar unos cuartos de final contra Argentina”, sostuvo.

Yakin también resaltó el crecimiento de su equipo durante el torneo y celebró haber alcanzado una instancia que Suiza no conseguía desde 1954. “Queríamos ser la mejor selección suiza que haya participado en una Copa del Mundo y logramos hacer historia”, señaló. Además, confirmó que el mediocampista Johan Manzambi continúa en duda por una lesión sufrida antes del duelo con Colombia.

Las declaraciones de Yakin fueron respaldadas por varios referentes del plantel, como el capitán Granit Xhaka, el defensor Manuel Akanji y el volante Djibril Sow, quienes coincidieron en que Argentina es el gran favorito, aunque aseguraron que Suiza tiene argumentos para dar el golpe y avanzar a las semifinales. El capitán de Suiza, Granit Xhaka, también llenó de elogios a Lionel Messi, destacando que es “un privilegio jugar contra él”.

Argentina y Suiza se enfrentarán este sábado desde las 22 (Hora Argentina) en el Arrowhead Stadium de Kansas City. El ganador jugará las semifinales frente al vencedor del cruce entre Inglaterra y Noruega. La previa del partido ya está en marcha, y la expectativa es alta para este emocionante encuentro.