Mariano Navone se coronó campeón en Bucarest

El tenista argentino Mariano Navone logró su primer título ATP al vencer al español Daniel Mérida en la final del ATP 250 de Bucarest. Con este triunfo, Navone se convirtió en el cuarto tenista argentino en ganar este tradicional torneo.

El partido fue intenso y tuvo un total de 14 quiebres a lo largo del juego. Navone supo capitalizar los 58 errores no forzados de su rival y, pese a no poder abrochar el partido cuando sacó para campeonato con el marcador 5-3 en el tercer set, pudo volver a quebrar y sentenciar la historia con un cierre ajustado. El encuentro duró poco más de dos horas y cuarto y terminó con un marcador de 6-2, 4-6 y 7-5 a favor del argentino.

Este título es un logro importante para Navone, quien había perdido dos finales en 2024. Con este triunfo, el jugador de 9 de Julio dará un salto importante en el ranking y aparecerá este lunes en el puesto 42, consolidándose como la tercera mejor raqueta de Argentina por detrás de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.

La victoria de Navone corona un fin de semana histórico para el tenis nacional, que contó con tres finalistas argentinos en simultáneo en diferentes torneos del circuito. El bonaerense se mete en los libros grandes del certamen rumano al convertirse en el cuarto representante de nuestro país en levantar el trofeo en Bucarest, sumándose a los nombres de Franco Davin, José Acasuso y Juan Ignacio Chela.

Con este trofeo, Navone suma una nueva ciudad a su lista de éxitos profesionales, que ya cuenta con títulos en lugares como Polonia, Alemania, Perú, Bolivia, Italia y ahora Rumania. El jugador logró saldar su deuda en las finales del circuito grande y demostró estar a la altura de las expectativas, escalando posiciones en la clasificación mundial y reafirmando su crecimiento tras haber superado las dificultades físicas que lo habían alejado de los primeros planos meses atrás.