Capacitación y reconocimiento para la Unidad de Procuración Hospitalaria del Ferreyra

 

En el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” se llevó adelante este jueves una capacitación especializada a cargo de representantes del INCUCAI y CUCAIBA, instancia en la que además se puso en valor el primer año de trabajo de la Unidad de Procuración Hospitalaria, con un balance altamente positivo.

La jornada tuvo lugar en el sector de la Escuela de Enfermería del nosocomio y contó con la presencia de referentes zonales. En representación del hospital, la Directora Asociada, Dra. Fernanda Menéndez, señaló: “Estamos cerrando el año con una capacitación a cargo de personal del INCUCAI y CUCAIBA, y tenemos algunos invitados de Balcarce, San Cayetano, Lobería e incluso representantes de la Clínica Cruz Azul de nuestra ciudad”.

El encuentro abordó temas actuales como la limitación del esfuerzo terapéutico y la donación en asistolia, una modalidad que comienza a aplicarse con mayor frecuencia. También significó el cierre del ciclo 2025 para la unidad local, con una participación activa de distintas áreas del hospital: la Dirección —a cargo de Vilma Parodi—, el equipo de Procuración, Terapia Intensiva, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Cirugía, entre otros.

Durante la capacitación, la Unidad de Procuración del Ferreyra recibió un reconocimiento especial. “La gestión de este año ha sido muy positiva. Siempre destacamos que el trabajo es en equipo, y lo cierto es que ha sido un muy buen año para la unidad, siendo el primero. Lo cerramos con muy buenos números y hoy hemos recibido un reconocimiento”, expresó Menéndez.

Antes de finalizar, la directora asociada dedicó unas palabras de agradecimiento:
“Quiero agradecer a todos mis compañeros y a la gente del hospital, a las autoridades y también a la institución privada local que nos permitió realizar días atrás un operativo de procuración con un donante real efectivo. Y, sobre todo, agradecer a la comunidad, que siempre está dispuesta a escucharnos. Estamos acá en el hospital para lo que necesiten”.

La jornada no solo fortaleció conocimientos y vínculos entre profesionales, sino que también marcó un cierre de año alentador para el trabajo de procuración y donación de órganos en uno de los principales efectores de salud pública del distrito.