Seattle Sounders se consagró campeón de la Leagues Cup tras golear 3-0 a Inter Miami en el Lumen Field. De Rosario, Roldán y Rothrock marcaron los tantos. Messi y De Paul fueron titulares en el equipo de Javier Mascherano.
En un primer tiempo discreto, Inter Miami volvió a mostrar fragilidad defensiva y dependió en exceso de Lionel Messi, quien generó los pocos destellos ofensivos del conjunto. Seattle, más ordenado y eficaz, abrió el marcador a la media hora con un cabezazo de De Rosario.
En el complemento, Messi tuvo la chance más clara para igualar, pero no logró concretar. Minutos después, Alex Roldán amplió la ventaja desde el punto de penal y, sobre el cierre, Paul Rothrock selló el 3-0 que le dio a Seattle Sounders la primera Leagues Cup de su historia.
Las Garzas no pudieron repetir la coronación de hace dos años y ahora tendrán dos semanas de descanso antes de retomar la MLS. Su próximo compromiso será el sábado 13, desde las 20:30 (hora argentina), como visitante ante Charlotte FC tras la fecha FIFA.