Boca derrotó a Barracas Central y quedó como único líder de la Zona A

Con un gol de Rodrigo Battaglia, el Xeneize se impuso 1-0 en La Bombonera y alcanzó la cima de su grupo en el Torneo Apertura 2025. Cavani tuvo dos goles anulados.

Boca Juniors venció por 1 a 0 a Barracas Central en un encuentro correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura 2025, disputado este domingo en La Bombonera. El único tanto del partido lo convirtió Rodrigo Battaglia a los 39 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Fernando Gago alcanzó los 26 puntos y se subió a lo más alto de la Zona A. Por su parte, Barracas Central quedó séptimo con 17 unidades. En la próxima fecha, Boca visitará a Belgrano en Córdoba, mientras que el Guapo será local ante Tigre.

Dominio con lo justo

El primer aviso del conjunto local llegó a los 11 minutos, cuando Exequiel Zeballos desbordó por la izquierda, enganchó hacia el centro y lanzó un centro rasante que cruzó todo el área. Lucas Blondel apareció por el segundo palo, pero su remate salió desviado.

Barracas respondió a los 20 con una jugada de pelota parada. Iván Tapia ejecutó un preciso tiro libre que encontró la cabeza de Kevin Jappert, quien conectó sin marca pero no logró darle dirección al arco.

Después de un gol anulado a Edinson Cavani por falta sobre el arquero Marcos Ledesma, Boca encontró la ventaja en el cierre del primer tiempo. Lautaro Blanco envió un centro bajo desde la izquierda y Battaglia, llegando libre por el segundo palo, empujó la pelota al fondo de la red para el 1-0.

Cavani, protagonista sin suerte

En la segunda mitad, Boca mantuvo el control del juego, aunque sin generar demasiadas situaciones claras. A los 10 minutos, Zeballos volvió a desbordar y asistió a Tomás Belmonte, que remató de media vuelta, pero el disparo fue débil y desviado.

Barracas casi lo empata tres minutos después, tras un lateral peinado por Nahuel Bruera que terminó en los pies de Rafael Barrios. El recién ingresado probó desde el borde del área, pero su remate se fue lejos.

Sobre el final, Boca volvió a celebrar, pero otra vez el VAR intervino. Miguel Merentiel filtró un pase para Carlos Palacios, quien asistió a Cavani para que defina sin oposición. Sin embargo, el chileno estaba en posición adelantada y el tanto fue invalidado.