La obra había culminado en la última semana de enero, aunque faltaba la conexión al tendido eléctrico para poder encenderlas. 95 columnas con luminarias triales de 80 watts alumbran un paseo que se extiende por casi 2,5 kilómetros, trayendo mayor seguridad para las entidades y vecinos de la zona.
El recorrido donde en los próximos días comenzará a hacerse realidad la senda peatonal que recorrerá la Avenida 10, extendiendo la accesibilidad de los transeúntes hasta la calle 155, quedó completamente iluminada en la noche de ayer, brindando mejor seguridad a los vecinos que recorren esa arteria diariamente para llegar a sus casas, los cientos de niños que practican un deporte en alguna de las instituciones del Parque Miguel Lillo y las demás entidades y comercios ubicados en la principal arteria.
Además de cuestiones que tengan que ver con la persuasión, las modernas luces regalan al paseo otra belleza e invitan a los turistas a recorrer las extensas bondades naturales que regala este pulmón verde de la ciudad; incluso ese sendero es muy utilizado por runners y ciclistas para despuntar el vicio hasta largas horas de la tarde.
Si bien la obra de colocación de las luminarias propiamente dicha había culminado en la última semana de enero, se esperaba por los trabajos encargados a la Usina Popular Cooperativa de conexión del tendido a la red eléctrica para poder encenderlas.
Así, las nuevas 95 columnas con luminarias triales de 80 watts y 25.000 lúmenes alumbran desde anoche un recorrido que se extiende por casi 2,5 kilómetros, la primera etapa de una obra que gira en torno a un proyecto elaborado por el municipio con fin de dotar a un sector en pleno crecimiento poblacional de mayor seguridad, generando un camino accesible hacia los barrios del sur de Necochea.
Pero, además, como se mencionó este accionar favorecerá a los miles de vecinos y turistas que diariamente transitan la zona con fines recreativos o deportivos, a dos clubes sociales, al velódromo y al vivero que administra la comuna, y a los cuerpos de seguridad ubicados en el lugar, entre ellos el recién llegado Cuerpo de Caballería.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa local Servicios RG, que se hizo adjudicataria de la licitación pública, y contaron con un presupuesto para su ejecución de 24.486.050,00 pesos, que el municipio decidió destinar desde el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos confirmaron que en el transcurso de las próximas semanas estarán comenzando los trabajos adjudicados por licitación pública a la empresa Hidracil, que constan de “la construcción de la bicisenda desde calle 117 y hasta la 155, junto con la pavimentación de la Avenida 58, desde 83 hacia 91”.