Más de 60 mil espectadores disfrutaron del show de apertura de la cita máxima y observaron de cerca la Copa. La espera se terminó: el Mundial Qatar se puso en marcha con una ceremonia inaugural a pura música y color en el estadio Al Bayt.
El Mundial de Qatar 2022 se pone en marcha hoy con la ceremonia de inauguración en el estadio Al Bayt, que cuenta con capacidad para 60 mil personas, en la antesala del primer partido del certamen entre el anfitrión y Ecuador.
El evento contó con la participación del vocalista y bailarín de 25 años Jeon Jung-kook, uno de los siete integrantes de la reconocida banda BTS, junto al artista local Fahad Al Kubais como acto central de una jornada repleta de música y baile.
También hizo su aparición la nueva mascota del Mundial de Qatar 2022, la’ebb, y se escucharon canciones de las distintas ediciones mundialistas, al tiempo que camisetas y banderas de las 32 selecciones desfilaron por el centro del campo de juego y se oyó el característico cántico de “vamos, vamos Argentina”.
El primer encuentro lo protagonizan Qatar y Ecuador, equipo comandado tácticamente por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, en la apertura del Grupo A de la cita mundialista.