Nueva presentación del taller ‘Noviazgos libres de violencia’, ahora en la Técnica Nº 3

La Dirección de Políticas de Género profundiza su herramienta de prevención contra las violencias en las instituciones educativas del distrito con la temática de los noviazgos libres de violencia y una nueva forma de vincularse sexoafectivamente.

A paso firme, la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Sandra Antenucci, sigue recorriendo las escuelas secundarias del distrito con el taller ‘Noviazgos libres de violencia’, como se hizo en este caso en la Secundaria Técnica Nº 3.

Por la gran dimensión de dicha escuela, ubicada en calles 73 y 38, y la numerosa distribución de los cursos, desde el equipo de Políticas de Género -Dirección a cargo de Noelia Otero-, se puntualizó que los talleres se realizaron a lo largo de toda la semana, y a doble turno, a diferencia de otros establecimientos donde se a jornada única.

En cuanto al contenido de las charlas, la Licenciada en Trabajo Social, Cecilia Luque (quien está al frente de los talleres junto a Oliverio Fermín) reveló que “hacemos actividades sobre los mitos acerca de los noviazgos del amor romántico, en contraposición con otras formas de vincularnos desde el respeto y el amor, e interpelamos el tema de los celos, a ver si eso está bueno o no… y desde ahí se generan debates”.

“Hemos estado en gestión pública y privada, siempre en escuelas secundarias del distrito, aunque también estuvimos en la Escuela Primaria Nº 40 con ‘Infancias Libres’, algo que aplicamos también durante el Festival Infantil y el aniversario de Necochea”, agregó Luque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *