Daños materiales y robo de cables

La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María Ltda.” informa que en el día de ayer debido a las altas temperaturas que hemos sufrido, se han producido fallas de materiales eléctricos en alimentadores y en subestaciones de Media Tensión; con lo cual obligó al personal de guardia a tener que efectuar reparaciones de emergencia y transferir cargas a otras líneas exigiendo así al sistema eléctrico.

Afortunadamente se pudo restablecer el servicio y se continúa trabajando para la normalización del mismo.
Además, en la madrugada del día 13/01/2022, se registraron daños y el faltante de 900 metros de línea trifásica de conductor de Cobre desnudo de 35 mm2 en el alimentador Nº 2 de Media Tensión, que provee servicio a la localidad de Quequén en el sector comprendido en calle 558 entre Alte. Brown y 561.

En consecuencia, las cuadrillas trabajaron para reparar los daños y reponer el servicio. Por consiguiente, la empresa ha realizado la correspondiente denuncia, quedando a la espera de los resultados de la respectiva investigación.

Por lo expuesto y dadas las reiteradas acciones vandálicas y robos sufridos, la U.P.C. solicita a los usuarios que, ante cualquier actividad sospechosa en la vía pública, den aviso inmediato a la autoridad policial y a la empresa a fin de evitar daños en las instalaciones y la falta de provisión del servicio eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *