10° Sesión Ordinaria del HCD: Proyectos de Unidad Ciudadana

Durante la tarde del miércoles 25 de septiembre del corriente año, tuvo lugar la 10° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, durante la cual el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, elevó los siguientes proyectos:

Minuta de Comunicación: Informe el Departamento Ejecutivo si existen acciones planificadas con el objetivo de intervenir urbanísticamente los terrenos ubicados  entre Av. 75 y calles 84, 86 y 79 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes transitan y habitan el denominado “Barrio Municipal”. Aprobado por unanimidad.

Minuta de Comunicación: Informe el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, si existe en el Hospital Emilio Ferreyra  falta de insumos hospitalarios.

Minuta de Comunicación: Informe el Departamento Ejecutivo medidas a adoptar en forma perentoria  frente a la situación de falta de insumos para realizar castraciones gratuitas en el Quirófano Móvil. Aprobado por unanimidad

Resolución: El H. Concejo Deliberante del Distrito de Necochea, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice a través del área correspondiente, los controles pertinentes a los comercios de venta de indumentaria, a fin de garantizar el efectivo cumplimiento de la Ley Provincial 12.665, conocida como “Ley de Talles”. Aprobado por unanimidad.

Ordenanza:  Que el fondo para distribución mensual  o arancelamiento sea efectivizado su pago a trabajadores en los plazos que establece la Ley Nacional 20744 “Ley de Contratos del Trabajo” en su artículo 128, cinco días hábiles en el mismo plazo que el salario, incluyendo a los Licenciados en Enfermería, sin distinción de categorías y funciones, que se determinara en base a criterios de productividad y eficacia de los servicios: 50%. Pase a Comisión.

Decreto:  Arbitre el Departamento Ejecutivo las medidas necesarias  a través del área que corresponda para dar cumplimiento a la ordenanza Nº 4971 del año 2003, respecto de la situación del predio municipal que fuera utilizado como vaciadero por la Empresa Álvarez y Patiño, ubicado entre calles 99 y 107 y entre 82 y 90 de la ciudad de Necochea y que  no se encuentra saneado como fuera solicitado en la ordenanza Nº 4971 del año 2003. Aprobado por unanimidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *