Unas diez mil personas recorrieron la Rural durante la primera edición de Puro Asado

abril 15, 2019

El evento resultó un éxito tanto para la organización como para los asadores que pudieron comercializar sus carnes, además de competir por un jugoso premio dividido en dos categorías y que resultó teniendo un único ganador. Miles de vecinos de Necochea y otros tantos procedentes de distintas localidades cercanas a nuestro Distrito no quisieron perderse el novedoso concurso que organizó el municipio este mediodía en la Sociedad Rural, a través de la Subsecretaría de Producción, y que tuvo como máximos protagonistas a los 22 participantes que se disputaron el título de mejor asador de la región.

La primera edición de Puro Asado resultó exitosa por donde se la mire. El público pudo disfrutar de una jornada distinta, que empezó bien temprano con las faenas preparatorias de cada postulante y que continuó con distintos espectáculos artísticos totalmente gratuitos; mientras que los asadores pudieron demostrar toda su destreza y competir por un jugoso premio de 80 mil pesos, que estuvo dividido en dos categorías.

Pero el más feliz de la fecha, sin dudas, debió ser Daniel Vismara, uno de los representantes que aportó la ciudad de Tandil y que unificó el título al conquistar al prestigioso jurado conformado por miembros de 9 instituciones locales, tanto en el rubro de asado de costillar vacuno como en el de cordero al asador.

Además, recibieron menciones especiales y pudieron estar en el podio del certamen la participante del pueblo de Energía, María Teresa Kumorkiewicz, y otro tandilense, Gastón Santamarina, quienes se quedaron con el segundo y el tercer puesto respectivamente.

Así, pasó esta primera edición de Puro Asado que, según indicó el intendente Facundo López, buscará transformarse con el correr del tiempo en una marca registrada del Partido de Necochea. El público pareció compartir esta idea al participar masivamente de un festejo que dejó sensaciones totalmente positivas y en el que la familia entera pudo disfrutar.

Queres dejar tu comentario?

La finalidad de este servicio de Necochea News, es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: las malas palabras y los insultos no serán publicados.