Los Abuelos Activos disfrutaron su primera tarde de cine

Un nutrido grupo de adultos mayores participaron de la nueva actividad que propone la Subsecretaría de Participación Ciudadana buscando mejorar la inclusión del grupo etario en la vida de nuestra comunidad. Este sábado pasado, medio centenar de adultos mayores pudieron disfrutar gratuitamente de la primera jornada del ciclo Tardes de Cine que organiza la Subsecretaría de Participación Ciudadana municipal en el marco del Programa Abuelos Activos, buscando mejorar la inclusión de este grupo etario en la vida de nuestra comunidad y haciéndolos partícipes de las políticas que implementa la comuna.

Así, desde temprano comenzaron a llegar a las salas del Teatro Toledo grupos de abuelos predispuestos a ser protagonistas de una función de gala planificada especialmente para ellos.

En esta primera oportunidad, y en algunos casos acompañados por sus nietos, los jóvenes de la tercera edad pudieron entretenerse, sin ningún costo, con la proyección de “Luna de Avellaneda”, un verdadero clásico del cine nacional que es protagonizad por Ricardo Darín y que cuenta la historia de un club social amenazado por la crisis económica y la lucha de sus socios por mantenerlo en pie.

Vale destacar que, a medida que avancen estas experiencias cinematográficas, la idea del proyecto es ir recorriendo distintos géneros del séptimo arte, a través de películas de reciente producción, pero también de otras tradicionales o de algún ciclo de homenaje.

Terminada la función, el equipo de Participación Ciudadana registró e hizo entrega a los abuelos de la flamante Tarjeta +60, que les brinda descuentos y beneficios en distintos comercios locales.

Marcelo Ansean, titular del área, explicó que con estas herramientas se busca “incluir a los adultos mayores, que son la voz de la experiencia y el consejo útil para la construcción de una mejor sociedad, en cada órbita de la vida pública, acompañándolos y ayudándolos a ser parte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *